viernes, 24 de febrero de 2017

Acojamos a los refugiados. Mail-Art y Escuela

Algunos alumnos y alumnas de nuestro Centro han participado en la I Convocatoria de Mail-Art y Escuela, que ha girado en torno al problema de falta de acogida de los gobiernos europeas a los refugiados que llegan a nuestras fronteras.

Todos las obras debían llevar impreso en cualquier tipo y formato las palabras "REFUGIADOS" y "URGENTE", en cualquier idioma y disposición.

Formato: Tarjeta postal.

Soporte y Técnica libres: Papel, tela, plástico, collage, caligrafía, pintura, fotografía...

El mail art consiste en el intercambio de postales u obras en papel o cartón o cualquier otro objeto a través de los servicios postales. Esta modalidad artística y literaria implica todo envío por correo postal donde el soporte se tramita a través de la oficina de Correos, buzón, ventanilla, normalizado o certificado. El soporte más común suele ser la tarjeta postal que se erigió como prototipo o estereotipo de este arte correo. Sin embargo, los objetos que se intercambiaban pueden ser muy variados: libros de artista, postales, sellos, sobres, bolsas, etc. En una obra de mail art caben todas las tendencias y procedimientos: dibujos, caligrafías, grabado, rasgado, collages, poemas, fotomontajes... hasta el objeto más insólito: bolsas, una hoja que llega a Granada desde Tailandia.., Y con cualquier material: papel, cartón, madera, tela, plástico, piel, metal, piedra... Pero con una condición: la obra debe llegar siempre con el sello o el matasello de una oficina de correos. (Fuente: https://pvenelauladefilosofia.jimdo.com/material-docente/otras-posibilidades-de-la-pv-en-el-aula/mail-art-posibilidades-conceptuales-en-los-m%C3%A1rgenes-del-arte/). Sobre el Arte-Postal, ver https://youtu.be/N--DJIHdIW0

Aquí os dejo con las colaboraciones de los compañeros de nocturno que enviamos por correo al concurso:








No hay comentarios:

Publicar un comentario