lunes, 20 de febrero de 2017

Cine y literatura: Leolo


 Imagen relacionada

"No intento recordar las cosas que ocurren en los libros. Lo único que le pido a un libro es que me inspire energía y valor. Que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar. Que me recuerde la urgencia de actuar (...). Era el único libro que había en casa. Nunca me pregunté cómo había ido a parar ahí. Era gordo. Las palabras se amontonaban unas sobre otras. Y exigían mucho esfuerzo de concentración para desvelar sus secretos. En casa, nunca había visto a nadie leer o escribir. La tele y los carteles publicitarios invadían mi mente. Al principio, sólo leía las frases subrayadas sin entender demasiado. Recuerdo haber querido dejarlo porque no tenía ilustraciones.."
Este fragmento pertenece a la película canadiense "Léolo" (1992), dirigida por Jean-Claude Lauzon. 'Léolo' cuenta la historia de un niño que se refugia en la lectura y en su potente imaginación para escapar de la locura de su familia. El guion de Léolo es una adaptación libre de la novela L'Avalée des avalés (en español publicada en 2009 como El valle de los avasallados), primera obra publicada del escritor quebequense Réjean Ducharme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario