sábado, 18 de marzo de 2017

Booktubers

Los booktubers son "jóvenes que comparten su pasión por la lectura en YouTube, y la reinventan, con ingenio y chispa. Aman el papel pero se mueven en el transmedia. Difunden generalmente contenidos de literatura juvenil o de fantasía, pero no reniegan de los clásicos, el cebo que, en muchos casos, les hizo picar el anzuelo de las letras. No son críticos, ni lo pretenden; sin su rigor se mueven en el amateurismo. Reconocen que ni tienen «pretensión crítica ni la formación adecuada», simplemente son «personas apasionadas por compartir sus vivencias literarias». Desde Alianza Editorial aseguran que, como toda actividad emergente, aún da pasos en falso «y ha de separarse el grano de la paja», pero tiene un público fiel que comparte y visualiza los contenidos difundidos en sus canales. Se han convertido en un mediador importante en la estrategia de las editoriales a la hora de comunicar sus novedades y conformar el gusto del lector " (Fuente: ABC. Cultura y El País).

En 'Thug Notes', el cómico Greg Edwards esconde, tras su pinta de rapero y su jerga, interesantes análisis de obras como Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, que han logrado más de 800.000 lectores.


Cómo ser Booktuber. 
En este vídeo, conocidos booktubers como Javier Ruescas, Sebas G. Mouret (Coleccionista de mundos) y Fa Orozco (Las palabras de Fa) os dejan algunos consejos si queréis empezar un canal de Booktube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario