jueves, 9 de marzo de 2017

WEBS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA



- MATERIA. Una web de ciencia, medio ambiente, salud y tecnología, que está
online desde julio de 2012. El corazón de MATERIA lo forman los fundadores de la sección de ciencias del diario Público, que fue la más extensa de la prensa europea. Su labor fue reconocida por media docena de premios, entre ellos el premio Prisma Especial del Jurado de los Museos Científicos Coruñeses en 2010, el galardón a la divulgación científica más prestigioso de España. En su consejo editorial se encuentran científicos como Miguel Delibes de Castro, José María Bermúdez de Castro, Manuel Lozano Leyva, Carlo Frabetti, Mario Bunge y Pedro Alonso.

- Science, Nature y Undark son tres de las referencias científicas mundiales.

- Redes, El cazador de cerebros, Orbita Laika o Tres14 son interesantes series televisivas de divulgación científica. (Todas en La2)

- Artículos en el diario El País de los científicos y divulgadores Javier Sampedro, José M. Sánchez Ron y Jorge Wagensberg. 
También en el suplemento Babelia, la página de J. M. Mulet, Ciencia sin ficción.

- ABC. CienciaSección dedicada a las distintas ciencias y sus noticias. Un repaso a la actualidad en este campo de la ciencia de la mano de los periodistas en ABC.es

- El Periódico. Ciencia. Toda la información sobre ciencia. Reportajes y noticias sobre los descubrimientos y las investigaciones científicas más relevantes.

 - The Guardian. Science. Sección científica del diario británico The Guardian.

- MUSEO VIRTUAL DE LA CIENCIA. Web del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con interesantes secciones orientadas a la didáctica de la ciencia en las aulas.


Image result for CONEC.ES WWW.CONEC.ES es el portal  web de divulgación científica del Instituto de Ciencias Físico-naturales de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació (IAM-CeVEI) y de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el fomento de Estudios Superiores (FFES). Está dirigido tanto a la sociedad en general como al propio ámbito científico, con el objetivo de incrementar la cultura científica. De manera especial pretende llegar a los estudiantes de los diversos niveles educativos, a fin de incentivar en ellos su interés por la investigación y promover su deseo de dedicarse a la ciencia.

- MUSEOS DE LA CIENCIA. En esta página de la Federación Española de la Ciencia y la Técnica (FEYCT) podrás visitar los Museos de la Ciencia españoles.

- SINC. Agencia española de noticias sobre ciencia.  Primera agencia de noticias científicas en español, pública y de acceso libre bajo licencia Creative Commons.
Este servicio de información y noticias científicas, es un portal desarrollado con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y AENOR. Ofrece noticias sobre ciencias naturales, Tecnología, Biomedicina y Salud, Matemáticas, Física y Química, Humanidades y Arte, Ciencias sociales y jurídicas o Política científica.

- BBC. Noticias sobre Ciencia. Versión en español del conocido y difundido servicio de noticias científicas de la BBC, con noticias y artículos que se actualizan a diario.

E-CIENCIA.  Un portal que une en un solo espacio información, reflexión y divulgación sobre Ciencia y Tecnología (CyT). En el apartado de información, E-CIENCIA ofrece diariamente noticias elaboradas en su redacción y titulares sobre CyT de los principales medios on-line. En lo que se refiere a la Divulgación y Reflexión, cuenta con algunos de los mejores periodistas científicos y divulgadores para ofrecer reportajes, entrevistas y artículos en profundidad, con la posibilidad de ser comentadas por los lectores. Por otro lado, el espacio reservado a la opinión también tiene importancia, al incorporar secciones para tal efecto, Foros de debate, Listas de correo y Encuestas.

 
Hablando de Ciencia. Asociación de divulgación científica con el objetivo de acercar la ciencia y el pensamiento crítico a la sociedad. Desarrolla artículos de divulgación científica, charlas en eventos y en centros educativos, además realiza eventos divulgativos como son las Charlas en Málaga y Desgranando Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario