domingo, 22 de abril de 2018

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO



Mañana, como algunos sabemos, se celebra el Día Internacional del Libro. Y ¿por qué?.
Pues para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Si queréis saber más sobre la historia del día del libro, que comenzó en España, concretamente en Cataluña, y luego se trasladó al mundo entero podéis echar un vistazo al siguiente enlaze:

En nuestro Instituto hay dos lugares estupendos, al menos para mí, los que más me gustan, y en los que más disfruto: el patio, conocido como el recreo, que más bien es un pequeño parque con unos árboles maravillosos, donde hay unos buenos bancos para poder deleitarse con un buen libro, y la biblioteca, pequeñita, mejorable, lo que queramos, pero al fin de cuentas, biblioteca. A mí las bibliotecas me gustan, desde siempre, me gusta mirar los libros, tocarlos, e incluso olerlos, esto último lo hago cuando nadie me ve , por si las moscas.
Me gustan tanto las bibliotecas, que la manía de castigar a los estudiantes enviándolos a la biblioteca para que se entretengan o enreden con un ordenador, no me agrada. Creo que estos sitios, en otro tiempo santuario de lectores, están sufriendo la invasión de la mediocridad y de los mediocres, que tan peligrosos pueden llegar a ser, agazapados en sus trincheras de “corta y pega”. Pero esta es otra historia.
Deberíamos de celebrar el día del libro ya que estamos en un centro educativo y leer,aunque no lo consideremos, está más vinculado a la educación, a los menesteres que nos atañen, que comer jamón con aceite de oliva, que tampoco está nada mal...
Afortunadamente contamos con un gran equipo que “manda” libros para leer. Gracias a los consejos de mis compañeros, he leído últimamente buenos libros a disposición de todos en nuestra biblioteca: Vida de Pi, Mi Planta de Naranja Lima ,(gracias Rocio),Mujeres de Ojos Grandes, Berta Isla,, Clásicos para la vida, etc.,etc.
En fin que hay muchos títulos y mencionar tantos sería arduo y tedioso de leer.
Lo único que me gustaría trasmitir es : LEAN SEÑORES, LEAN SEÑORAS, LEAN.
Aparte de ser un placer, una ayuda, un relax, una necesidad, es perjudicial para la ignorancia.
Celebremos el día del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario